Los transportadores de carga liviana y pesada se encuentran inconformes con los múltiples robos de los cuales han sido víctimas en varios municipios de la región y en las vías del departamento del Tolima, especialmente en el sur.
El gremio ha trabajado de la mano con las autoridades en grupos de seguridad que se han creado, con Policía del departamento y Ejército Nacional se llevarán a cabo más reuniones para tener mayor seguridad especialmente en zona rural.
Por esa razón, José Edison Pava, líder transportador en el departamento, expresó sobre la preocupación que viven en estos momentos, ya que no cuentan con un acompañamiento pertinente de las autoridades en el Tolima.
En el sur del departamento hacia Planadas y Chaparral se presentan los mayores casos de hurtos con productos de alto valor, especialmente con el café, por esa razón también se va a establecer una mesa de diálogo con los alcaldes de estas localidades para revisar los casos de inseguridad y el pésimo estado de las vías.
Vehículos de café y frijol se roban mensualmente en las vías del territorio tolimense. “La policía y Ejército nacional no cuentan con la capacidad necesaria del personal para prestarnos seguridad”, afirmó José Edison Pava líder transportador.
Los transportadores expusieron que son las vías del sur las mayores afectadas con esta situación y por el mal estado los delincuentes aprovechan y roban a las personas. "Estamos muy preocupados, se nos está presentando una situación con las cartas de café y frijol especialmente en esta zona sur de la región, lo que nos ha causado problemas con nuestros Transportadores", expresó José Edison Pava.
Finalmente, el gremio ratificó que la problemática es la falta de personal de la Policía en las vías, por esa razón piden desarrollar una mesa de trabajo con alcaldes de los municipios más damnificados.